4° CUADERNILLO ACTIVIDAD N°2 - EXCEL
SUMAR VALORES EN UNA HOJA
DE CÁLCULO
Una Formula es: La representación de una operación
aritmética en una hoja de cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=),
seguido del cálculo que realiza. Por ejemplo, la siguiente fórmula resta 1 de 5
“=5-1”. A continuación, se te presentará en la celda el resultado de la
fórmula.
Una forma rápida y sencilla para agregar valores de Excel es usar Autosuma.
Pasos
1.
Seleccione una celda vacía directamente debajo de una columna de datos.
2.
En la pestaña de la fórmula, haga clic en Autosuma > suma.
3.
Excel detectar automáticamente el intervalo que se va a sumar.
Antes de entrar en fórmulas más
complicadas, veamos cómo hacer las OPERACIONES MATEMÁTICAS MÁS SIMPLES:
·
Sumas
·
Restas
·
Multiplicaciones
·
Divisiones.
Técnicamente
solo la suma es una fórmula, pues en el resto de los casos se usan operadores
especiales.
·
SUMA: esta fórmula suma los valores de
las celdas en su interior. Soporta tanto celdas separadas como intervalos. Ejemplo: =SUMA (A1:A50).
·
RESTAS: para restar los valores de dos
celdas debes usar el símbolo de resta "-" entre ambas. Ejemplo: = A2 - A3.
·
MULTIPLICACIONES: para multiplicar los valores de dos
celdas debes intercalar entre ellas un asterisco *. Ejemplo: = A1
* A3 * A5 * A8.
·
DIVISIONES: para dividir los valores de dos
celdas debes incluir entre ellas la raya /. Ejemplo: = A2
/ C2.
Abrir una nueva
planilla de Excel y realizar la siguiente tabla:
Utilizar:
·
Borde
·
Relleno
·
Combinar y Centrar
PARTE N°2
Abrir una nueva
planilla de Excel y realizar la siguiente tabla:
Utilizar:
·
Borde
·
Relleno
·
Combinar y Centrar
·
Función Autosuma
Usando las aplicaciones vistas de
borde y relleno de
Excel hacer la siguiente tabla. Guardar con el nombre operación matemáticas
–grado -nombre del alumno-
UNA VEZ TERMINADA LA ACTIVIDAD SUBIRLA AL DRIVER
https://drive.google.com/drive/u/3/folders/1YJdAbRFfbjJjmj3KtFLcJwwFJCheORHk
0 comentarios:
Publicar un comentario